top of page

Istituto "Edith Stein"

2 Tim 2:15 "Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado..."

Misión

​

El instituto de formación "St. Edith Stein" es una institución educativa profundamente arraigada en las enseñanzas de Jesucristo, que tiene como objetivo preparar espiritual, pastoral y teológicamente para el ministerio a aquellos que están llamados a servir al pueblo de Dios en las Iglesias y se dirige tanto a personas ya ordenadas y laicos, así como a candidatos a las órdenes. 

 

Valores fundamentales


Lema:  "Credo ut intelligam, intelligo ut credam”.

Nuestra misión tiene sus raíces en nuestros tres valores fundamentales: investigación (existencial / intelectual), oración, servicio. La búsqueda de Dios a través de la profundización de su Palabra es el eje y el motivo de todas nuestras acciones e iniciativas de formación cultural, intelectual y humana. De la investigación surge la contemplación, que es una maravilla para la sabiduría polifacética de Dios, que se manifiesta en la espléndida variedad y creatividad de la realidad.

​

Estudio

 

El aprendizaje casi se convierte en un acto de adoración. La educación debe buscarse, no como un medio para glorificar el ego, sino como un proceso para profundizar nuestra actitud de "temor y temblor" hacia nuestro Dios. San Jerónimo escribe que "ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo".

​

Oración

 

San Pablo nos invita a "rezar sin cesar". Cuando nuestras acciones se realizan en completa comunión con Dios, toda nuestra vida se transforma en oración continua. 

​

Servicio

​

Jesús recuerda a sus discípulos que "el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos". Tratemos de vivir esta invitación de Jesús sirviendo a Dios y a la humanidad, especialmente a los más pequeños de la tierra, en cualquier estado de vida que el Espíritu Santo nos llame.

​

Visión


Edificando el Cuerpo de Cristo, edificando un edificio santo, hecho de piedras vivas, mediante la preparación de todos los ministros del Real Sacerdocio de Nuestro Señor, conscientes de los límites intrínsecos del conocimiento humano, como se expresa en las palabras de Santo Tomás. Santo Tomás de Aquino: "El amor se reanuda donde el conocimiento se detiene". 

​

Metas y objetivos

​

El Seminario "E. Stein" es una institución educativa bajo la responsabilidad de la Iglesia Episcopal Anglicana Inclusiva. La AICE es una Iglesia Anglicana independiente. Estamos teológica y litúrgicamente cercanos al anglo-catolicismo, pero plenamente inclusivos: nos definimos, en principio, "anglo-católicos progresistas", por eso somos capaces de ofrecer un programa educativo que, con convicción, también abraza los presupuestos de Doctrina católica, así como anglicana y protestante, con especial atención a las ciencias humanas.  

Cada llamado de Dios al ministerio siempre debe ir seguido de una sólida formación educativa que promueva el liderazgo transformador. Una vocación es una experiencia que cambia la vida del discípulo, pero es solo el comienzo de nuestro fascinante viaje, no el final.

Todos nuestros cursos, seminarios y actividades están abiertos a laicos, miembros de todas las iglesias cristianas o hombres y mujeres, simplemente, en búsqueda

 

Docentes y el personal son voluntarios

​

Entendemos las diferentes necesidades de nuestros alumnos y alumnas, por lo que ofrecemos flexibilidad en la impartición de cursos.

bottom of page